top of page

AMLO lo dijo: Banxico sube la tasa de interés de 6% a 6.5%


Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el Banco de México (Banxico) subiría la tasa de interés.


Por lo que, en el transcurso del día Banxico confirmó que subió la tasa en 50 puntos base.


El Banco de México, informó que tomó la decisión de manera unánime, el cual consiste en subir 50 puntos base de la Tasa de Interés Interbancaria de 6% a 6.5%.


Explicó que la Junta de Gobierno evaluó la magnitud que han afectado a la inflación, así como el riesgo de las expectativas de mediano y largo plazo.


Consideró también los mayores retos ante el apretamiento de las condiciones monetarias y financieras globales, el entorno de acentuada incertidumbre y las mayores presiones inflacionarias asociadas al conflicto geopolítico.


Por la mañana, López Obrador adelantó la medida que realizó el Banco de México, debido al conflicto que existe en Rusia y Ucrania.


“Ayer aquí en México, el Banco de México aumentó la tasa de interés (...) Vamos a tener una tasa de interés de 6.5 por ciento, porque cuando aumentan las tasas de interés hay menos inversión y se supone que baja la inflación, es un mecanismo de control”, dijo el presidente.


728-X-90.gif
bottom of page