top of page

AMLO revela que Ismael ‘El Mayo’ Zambada mandaba en el AICM


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada era quien se encargaba del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), motivo por el que mantenía la categoría 1.


El mandatario federal fue cuestionado sobre la capacidad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para recibir vuelos de carga del AICM, por lo que señaló que cuenta con la capacidad e infraestructura para atender los vuelos de carga, recordando que anteriormente se traficaba droga y dinero en el Benito Juárez.


Al respecto reiteró que ‘El Mayo’ Zambada era quien administraba el AICM durante el sexenio de Felipe Calderón.


Además, AMLO reprochó a Estados Unidos que bajara la calificación en seguridad aérea, pues el AICM era categoría 1 cuando estaba bajo el mando de Zambada.


“Fíjense esas cosas y ningún crítico independiente de la sociedad civil estaba esperando y no se decía nada y vuelvo otra vez con lo de ayer, porque es interesante, en ese entonces el aeropuerto tenía categoría uno, cuando lo manejaba ‘El Mayo’, porque eso es lo que están dando a conocer, el aeropuerto tenía categoría uno y ahora tiene categoría dos y andamos buscando que nos den la categoría uno, que no sean malitos”, dijo en conferencia.


“Para que vean cómo se simulaba, y como era una red de componendas y complicidades, decía Tolstoi ‘un estado que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores’. Así estábamos, y todavía se atreven ‘¿y el maestro de Venezuela?’ y ¿los médicos de Cuba y el paternalismo y el populismo, el autoritarismo’”, agregó.


El presidente recordó que el narcotraficante colombiano ‘El Conejo’ Poveda provocó risas durante el juicio de Genaro García Luna.

728-X-90.gif
bottom of page