top of page

Arrancó la lucha interna por el liderazgo del PAN para el resto del sexenio de AMLO

Al interior del partido se procurará garantizar “piso parejo” para cualquiera que pretenda contender

El 6 de junio de este año se realizaron las elecciones que definieron 15 gubernaturas y se renovó la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro; sin embargo, no es el único cambio importante para la vida política de México, pues el partido de oposición con mayor representación cambiará su liderazgo.


De acuerdo con un comunicado oficial del blanquiazul, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN 2021 aprobó por unanimidad la convocatoria, donde se establece que la elección para Dirigente Nacional se llevará a cabo el próximo 24 de octubre de 2021, por lo que el consejero Gonzalo Altamirano Dimas exhortó a la responsabilidad de la militancia, candidatos y autoridades.

Bajo esta óptica, el domingo 22 de agosto se dio por inaugurado el proceso al interior del PAN, con lo que se iniciará el perfilamiento de militantes para que asuman el puesto que ahora ostenta Marko Cortés Mendoza.

Acción Nacional tiene más de 280,000 afiliados, con lo que elegir a un líder nacional no es cosa fácil. En este sentido, Altamirano Dimas garantizó que habrá un sistema interno que garantice la imparcialidad de cualquiera que aspire a tan importante cargo. líder de la Comisión Organizadora Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (Conocen) del PAN quien aseguró que el proceso electoral se realizará “con legalidad y certeza de las acciones y resultados de quienes intervenimos en él”, de tal modo que desmintió los rumores de que existe una preferencia para que Cortés Mendoza se reelija.


Aunado a esto, se deben de considerar los perfiles pujantes de este partido, donde destaca Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; Gerardo Priego, ex diputado; y Adriana Dávila, diputada federal.

Cabe destacar que el estar en la presidencia del partido opositor con mayor representación visibilizará al a dicha figura de cara a las elecciones presidenciales del 2024, ya sea como probable candidato o como el que influirá para la selección de éste.



728-X-90.gif
bottom of page