Aseguran armas, autos y drogas en operativos federales en Zapopan


Tras los operativos realizados por fuerzas federales la semana pasada en Zapopan para buscar a los dos elementos de la Secretaría de Marina que fueron privados de su libertad por un comando en ese municipio la noche del lunes 15 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se lograron asegurar 25 vehículos de lujo, 3 mil dosis de metanfetaminas y diversas armas de fuego, entre otros objetos.


La FGR informó que tras dar seguimiento a una denuncia anónima, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo las órdenes de cateo y ejecutó las diligencias.


En uno de los domicilios se aseguraron mil dosis de metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.


En otro inmueble se aseguraron mil 500 envoltorios con metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.


En la tercera finca, se aseguraron 500 envoltorios de metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos.


Los predios cateados quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes.