top of page

Asumirá Rubén De la Fuente la titularidad de la ASE tras suspensión de Romero Serrano


Rubén de la Fuente Vélez, auditor especial de Evaluación y Desempeño, será quien asuma las funciones de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado; esto después de que Víctor Hugo Aguilar Hernández desistiera al cargo debido a un posible conflicto de intereses.


Fuentes al interior del Congreso del Estado informaron que este día la Junta de Gobierno y Coordinación Política dio por recibido el oficio del juez de control que dictaminó como medida cautelar la suspensión del cargo como Auditor Superior del Estado a Francisco Romero Serrano.


Si bien, la diputada Mónica Silva informó ayer que quien asumiría el cargo sería el auditor especial de cumplimiento financiero, Víctor Aguilar Hernández, este desistió al cargo debido a que podría incurrir en un conflicto debido a que previo a su nombramiento su despacho fue seleccionado como un auditor externo.


Esto condicionó a que fuera el segundo en la lista quien asuma las funciones de la titularidad de la ASE, Rubén de la Fuente Vélez, auditor especial de Evaluación y Desempeño, el cual se espera que comience en funciones mañana.


Para dar cumplimiento a esta determinación, el Congreso del Estado no tiene ninguna injerencia pues es un movimiento interno que debe hacer la ASE, pero debido a que se trata de un órgano adscrito al Congreso se están manteniendo reuniones con los auditores especiales para este tema.


728-X-90.gif
bottom of page