AVANZA PUEBLA COMO UN ESTADO RESILIENTE Y SOSTENIBLE, DESTACA BARBOSA HUERTA


El gobernador encabezó la Presentación de la Estrategia Municipal para un Desarrollo más Sostenible y Resiliente


Sociedad y gobierno deben prepararse constantemente para actuar adecuadamente ante alguna emergencia, agregó


Hoy en día Puebla avanza como un estado resiliente y sostenible, gracias a las acciones impulsadas por la administración estatal y a que existen instituciones más preparadas para enfrentar alguna emergencia, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


Al presidir la Presentación de la Estrategia Municipal para un Desarrollo más Sostenible y Resiliente, el titular del Ejecutivo consideró que los gobiernos (federal, estatal y municipal) deben promover el fortalecimiento de sus dependencias con el objetivo de que cuenten con personal capacitado y herramientas necesarias para atender a la población y tener una respuesta adecuada cuando surja algún desastre.


En este sentido, recordó que, en conjunto con la federación, su gobierno ha actuado con firmeza y prontitud ante emergencias como la ocurrida por el huracán “Grace” que afectó a poblanas y poblanos de las sierras Norte y Nororiental.


Asimismo, reiteró que ya fueron rehabilitadas las rutas de evacuación para que la población pueda transitar y salvaguardarse ante un posible incremento en la actividad del volcán Popocatépetl.


Barbosa Huerta precisó que su administración tiene la convicción de promover iniciativas para que, tanto sociedad como gobierno, estén mejor preparados para actuar ante cualquier riesgo.