Avión de la Fuerza Aérea vuela a México con 138 personas; 44 mexicanos rescatados de Ucrania


Las personas rescatadas contarán con el apoyo del gobierno mexicano. Foto: Melina Ochoa / Uno TVLa Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que varias familias mexicanas ya fueron evacuadas de Ucrania, así como provenientes de otros países, y se dirigen rumbo a México.

Se trata de un total de 138 personas. De estos, 44 son mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, 1 de Perú, 1 de Australia, 1 perro, 28 periodistas, 6 de la SRE y 23 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Ya en ruta a México el vuelo de la FAM con 138 personas. La operación de rescate que instruyó el Presidente López Obrador se cumple. Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CDMX. Gracias SEDENA y embajadas de México en Kiev y Bucarest!!” Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.


A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal dijo, previamente, que las familias evacuadas que desean voluntariamente regresar a México ya se encontraban en el aeropuerto de Bucarest, Rumania, en preparación para abordar el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que los traerá “de vuelta a casa”.

“Las familias evacuadas de Ucrania que desean voluntariamente regresar a México se encuentran en el aeropuerto de Bucarest, Rumanía, en preparación para abordar el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que los traerá de vuelta a casa”.