Binomio canino detecta cargamento de 20 kilos de mariguana en León
- Redaccion1 Poder Politico
- hace 51 minutos
- 1 Min. de lectura

León, Gto. Un oficial de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detectó 20.9 kilos de mariguana que iba a ser enviada por paquetería a ciudades de cinco entidades federativas.
La droga fue empaquetada con golosinas y fue descubierta en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Las Rosas de la ciudad de León.
“Durante la inspección realizada en una bodega, el oficial canino Evetke detectó 10 paquetes sospechosos”, difundió la Secretaría de Seguridad y Paz.
Los paquetes contenían frituras, dulces, así como 20.9 kilos de mariguana, equivalentes a 20 mil 952 dosis, detalló la Secretaría.
“Los envíos tenían como origen la ciudad de León con destino a diversos municipios y entidades, entre ellos Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Celaya y San Luis Potosí, lo que confirma el intento de distribución interestatal de narcóticos”, mencionó.
La droga fue entregada a la Fiscalía General de la República (FGR).