top of page

Bloquean carretera y autopista a Tehuacán


Por la liberación del conductor de una camioneta que provocó la muerte de dos hermanos que viajaban en motocicleta, vecinos de Tepanco de López cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán y posteriormente la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 39+620.


La protesta fue encabezada por familiares de los hermanos Silvia y Oscar, quienes perdieron la vida al ser atropellados el domingo 17 de marzo, y aunque el responsable fue detenido por testigos quienes lo entregaron a la policía municipal, éstos reportaron que se dio a la fuga. Esta situación generó indignación en la familia de las víctimas, ya que aseguran que el presidente municipal de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, fue quien ordenó su libertad.


Al respecto, el presidente municipal, en una rueda de prensa realizada el pasado martes, rechazó los señalamientos, al afirmar que él se apersonó en el lugar y pidió a los policías municipales a su cargo actuar con estricto apego a la ley, así como solicitar la intervención de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado. Además, acusó intereses políticos detrás de la protesta.


Por ese motivo, familiares y amigos optaron por bloquear el acceso como medida de presión, pues exigen justicia y todo el peso de la ley. Además, señalaron que el bloqueo sería retirado hasta que se presentara el edil, Eusebio Martínez Benítez, a quien acusaron de corrupto y negligencia.


El bloqueo inició desde las 13:30 horas de este miércoles, cuando un grupo de alrededor de 50 personas, entre familiares y amigos de los hoy finados (Silvia y Oscar), se trasladaron a la caseta de cobro 76.


A la zona arribaron con lonas, cartulinas y consignas, exigiendo justicia y que el asesino sea puesto tras las rejas, ya que consideran injusto que, por influencias, sea puesto en libertad, mientras una familia vive el duelo y luto por la irreparable pérdida de dos jóvenes.


Ahí, las hermanas de los hoy finados manifestaron que desde el pasado domingo 17 de marzo no han sido escuchadas, ni tampoco se le ha dado una solución a su caso, pese a la información que se supone tiene la autoridad.


Debido a eso, a las 07:00 horas de este miércoles 27 de marzo se manifestaron en el exterior de la presidencia de Tepanco de López con el objetivo de ser escuchadas por parte del presidente, Eusebio Martínez Benítez, y que detalle el motivo por el cual dejó en libertad al presunto responsable.


Ante la ausencia del edil, optaron por cerrar las dos carreteras federales que son de gran acceso a Tehuacán, esto como una forma de hacer presión y sobre todo ser escuchadas en sus peticiones.


Cabe mencionar que esto ocasionó un caos vial en dichos accesos, motivo por el cual se generaron enormes filas de automóviles que esperaban su turno para poder ir a su destino.


A la zona acudió el delegado de Gobernación, quien trató de negociar con los familiares inconformes, por lo que luego de considerar la situación se optó por liberar la circulación por espacio de 30 minutos y nuevamente se bloqueó el acceso.


Hasta el cierre de esta edición la circulación continuaba cerrada, ya que los manifestantes esperaban la presencia del edil, Eusebio Martínez Benítez, para que se responsabilice por los hechos y sobre todo para que la Fiscalía General del Estado de Puebla agilice el caso, puesto que han pasado más de 10 días y no han sido requeridos.

728-X-90.gif
bottom of page