top of page

Cada tercer día aparecen cadáveres o restos humanos en Puebla capital


Pues en dicho lapso de tiempo se han localizado desmembrados, un bebé embolsado y personas ejecutadas


En los 19 días que han pasado de abril del año en curso, la ciudad de Puebla se ha inundado de violencia extrema e inseguridad, pues en dicho lapso de tiempo se han localizado 11 hallazgos de cuerpos desmembrados, cadáveres en avanzado estado de descomposición, restos humanos, el cuerpo de un bebé embolsado y personas ejecutadas.


Un recuento hemerográfico realizado por CAMBIO constató que los lugares en los que últimamente se han registrado este tipo de hallazgos son principalmente en zonas céntricas de la capital poblana, tales como la colonia Belisario Domínguez, el Barrio de Santiago, Parque de las Ninfas y Bosques de Santa Anita, los cuales ya se convirtieron en puntos peligrosos.


Entre los cuerpos hallados están el de dos mujeres en avanzado estado de descomposición, sin embargo, sus casos aún no pueden ser determinados como feminicidios hasta que culminen los análisis de los forenses para saber si fueron asesinadas.


En los primeros días de abril se desató una ola de cuerpos desmembrados y embolsados


El primer hallazgo de este tipo ocurrió el día sábado 9 de abril al localizar un torso y brazos en el Parque de las Ninfas de la ciudad de Puebla, al siguiente día la cabeza humana de estos restos fue encontrado en la esquina de la 23 Poniente y 17 Sur, y la madrugada del martes las piernas en el Barrio de Santiago; todos estos restos son de una misma persona.

Posteriormente, el día 13 de abril encontraron entre los límites de Santo Tomás Chautla y San Francisco Totimehuacan una bolsa jumbo negra con un cuerpo desmembrado y el día sábado 16 de abril en la colonia Belisario Domínguez fue encontrado un cuerpo destazado repartido en bolsas de plástico y una maleta de viaje. Cabe mencionar que en todos los casos presentados las autoridades no han detenido a ninguno de los asesinos.


Dos mujeres fueron halladas en avanzado estado de descomposición


El domingo 10 de abril un pastor halló en Santa Cruz la Ixtla el cuerpo en avanzado estado de descomposición de una mujer cuando salió a darle de comer a sus vacas, aún no se ha determinado si fue feminicidio por el estado en el que se encontraba; de igual forma, pero en una barranca de San Sebastián Aparicio el 17 de abril, fue localizado el cuerpo de una mujer en el mismo estado. En ambos están en calidad de desconocidas.


Ejecución de poblanos, uno de ellos era menor de edad


La capital arrancó con el pie izquierdo, debido a que en el primer día de abril, André, un niño de 15 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza en el Infonavit de Agua Santa por la mañana, unos sujetos a bordo de motocicletas lo corretearon hasta que lo acorralaron al interior de una tiendita y lo mataron.


Otro caso ocurrió el 19 de abril, un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a golpes y su cuerpo fue abandonado detrás del mercado del Barrio de Santa Anita, incluso le clavaron en repetidas ocasiones un cuchillo en el abdomen.


Encuentran un bebé embolsado y al día siguiente hallan un cráneo humano


El lunes en las vías del tren del bulevar Xonacatepec, al norte de la capital, fue hallado el cadáver de una recién nacida, la cual aún tenía su cordón umbilical, ella estaba al interior de una bolsa de plástico de basura y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte; finalmente, ayer fue encontrado un cráneo humano en inmediaciones del bulevard Las Torres y la Vía Atlixcayotl.


728-X-90.gif
bottom of page