Cae Alberto en Tijuana, por intento de feminicidio de su esposa en Puebla


La FGE expuso que la agredió físicamente con un bate y la lesionó con un arma punzocortante en diversas partes del cuerpo


La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió en Baja California a Alberto N., señalado como probable responsable del intento de feminicidio de su esposa en la capital poblana.


El 8 de enero de 2017 la víctima ingresó a su domicilio en el Infonavit Manuel Rivera Anaya, momento en el que su esposo la agredió físicamente con un bate y la lesionó con un arma punzocortante en diversas partes del cuerpo.


El presunto responsable huyó del lugar, mientras que la afectada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, expuso la dependencia a través de un comunicado.


Una vez integrada la Carpeta de Investigación, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Alberto N. y la cumplió el 20 de abril de 2022 en Tijuana, Baja California, en coordinación con personal de la Fiscalía de esa entidad.


Con los elementos probatorios que aportó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el presunto agresor, imponiéndole prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.