top of page

CAE MONTAJE DE LORET; CASA DONDE VIVIÓ HIJO DE AMLO NO ES DE BAKER HUGHES


La empresa energética Baker Hughes negó haber sido dueña de la casa donde vivió José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Carolyn Adams, de 2019 a 2020.


Asimismo, aclaró que el ex empleado que era dueño de dicho domicilio no estuvo involucrado en las operaciones de la empresa en México.

La semana pasada se viralizó un reportaje de Carlos Loret de Mola y Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, en el cual se revelaba los supuestos lujos con los que vive el hijo mayor de López Obrador. En dicha nota, se aseguraba que José Ramón López Beltrán vivió en una casa que era propiedad de Baker Hughes.


Sin embargo, la firma norteamericana mediante un comunicado aclaró que:


“El inmueble nunca ha sido propiedad ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes. Baker Hughes no estuvo involucrado en la supuesta transacción y la casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019”


Dicho exempleado es Keith L. Schilling, quien fue Presidente de Baker Hughes en Canadá. Además, la misma compañía norteamericana dijo que Schilling no estaba involucrado en las operaciones de la empresa en México.


La compañía donde también trabaja la esposa de López Beltrán aseguró que:


“Baker Hughes es una empresa de tecnología energética con operaciones en más de 120 países, comprometida con los más estrictos estándares de anticorrupción y rendición de cuentas en Estados Unidos y en cada uno de los países donde operamos”

Además, Baker Hughes también hizo la aclaración de que han operado en México desde hace “más de 60 años siempre con total transparencia y apegados al Estado de Derecho”. Por lo que los contratos que ha celebrado con el gobierno mexicano, no son cosa solo de esta administración.

728-X-90.gif
bottom of page