top of page

CALDERÓN ROMPE EL SILENCIO Y DEFIENDE A GARCÍA LUNA


Felipe Calderón Hinojosa defendió por primera vez a Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública durante su sexenio, quien se encuentra detenido en Estados Unidos bajo acusaciones de narcotráfico.


Vía Twitter, el ex titular del Ejecutivo Federal cuestionó las evidencias en contra de su mano derecha en seguridad pública


Esto se da después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera al gobierno de los Estados Unidos que acelerara el proceso en contra de García Luna. Asimismo, el mandatario federal cuestionó a la justica norteamericana por resolver el caso mediático de Johnny Deep y Amber Heard en pocos meses y el asunto con García Luna lleva años estancado.

“Me llamó la atención lo de una denuncia, de unos esposos divorciados que la señora acusaba de mal trato y ya resolvieron la jueces, pero todo el proceso creo que tardó dos meses, el proceso judicial [caso Heard-Deep] y lo de García Luna lleva años, está rarísimo, ¿Qué no tienen información? ¿Por qué tanto tiempo?”

Esta es la primera vez que Calderón responde sobre el tema de García Luna. Siempre que se le cuestionaba al respecto guardaba silencio e incluso bloqueo las respuestas a sus tuits para evitar muchos cuestionamientos al respecto.


Hay que recordar que Genaro García Luna fue Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón. Actualmente se encuentra preso en los Estados Unidos por presuntamente estar vinculado a carteles de narcotráfico. Asimismo, la FGR lo acusa de usar sus cargos públicos para ayudar al Cártel de Sinaloa.

Por su puesto, las reacciones a la defensa de García Luna por parte del exmandatario no se hicieron esperar




728-X-90.gif
bottom of page