top of page

Canje de placas en Puebla: ¿cómo hacer cita, costos y requisitos para hacer el trámite?


Las citas para este proceso se realizan a distancia, a través de la ventanilla digital del gobierno


Las personas que tengan un medio de transporte particular inscrito en el Registro Estatal Vehicular, que no cuente con el último diseño de placas autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, necesitan tramitar el canje de placas, en donde se le entregarán nuevas piezas metálicas.


Para realizar este trámite, las autoridades han señalado que existen ciertos ajustes que resultarán benéficos para la ciudadanía, todo porque en el año anterior un número importante de propietarios cumplieron satisfactoriamente con este proceso.


“Derivado de la respuesta favorable del cambio voluntario el Gobierno de Puebla mantendrá, dentro del Programa Obligatorio de Canje de Placas en 2022, reducción al 100% del pago de expedición de tarjeta de circulación y baja de placas del Registro Estatal Vehicular”, informar en su cuenta oficial de Twitter.


Además de estos puntos, existen otros que se deben cubrir, al cubrirlos se entregará un juego de placas, calcomanía alfanumérica de identificación vehicular y comprobante fiscal electrónico, si te interesa realizar este procedimiento a continuación extenderemos una guía.


728-X-90.gif
bottom of page