top of page

Capturan en Chignahuapan a presunto responsable de feminicidio en el Estado de México


Chignahuapan, Pue. Con la coordinación y colaboración de la fiscalía mexiquense, la poblana y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, fue detenido Jaime, de 29 años, por su probable participación en el feminicidio de su entonces pareja, Carmen, el 8 de octubre de 2022, en Chicoloapan (Estado de México), de acuerdo a información oficial difundida horas más tarde de la detención ocurrida en una localidad chignahuapense.


Según se difundió, en acción conjunta entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (a través de la Comisión Nacional Anti homicidio) y de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Jaime (de 29 años), fue detenido en la localidad chignahuapense de Michac.


Derivado de las indagatorias hechos por la fiscalía mexiquense, que habían ubicado al sujeto que se había refugiado en este municipio poblano para evadir la acción de la justicia; así, la fiscalía mexiquense solicitó la colaboración de la fiscalía poblana para poder incursionar en su territorio para lograr la detención del sujeto que es inocente hasta que se ha dictado una sentencia condenatoria en su contra, según especificó la fuente consultada.


Hasta donde se sabe, el feminicidio ocurrió el 8 de octubre de 2022; el cuerpo de Carmen, una enfermera que estaba por cumplir 39 años, fue encontrado sin vida dentro de la vivienda de su entonces pareja sentimental, ubicada en la unidad Auris III (en Chicoloapan), identificada como Jaime, quien desde entonces era buscado.


La mujer habría sido encontrada por los familiares del inculpado, con signos de violencia y recostada en la cama; el cuerpo tenía las huellas propias de la muerte por asfixia. Se presume que presentaba otras huellas de violencia física que no fueron descritas por la fuente.


Aunque se montó un operativo, en ese entonces, no se logró detener al presunto responsable. Hasta donde se sabe que, tras lograr escapar, se refugió en Michac, en Chignahuapan.


Existen varias versiones sobre la forma en que logró evadir a la justicia, una de ellas es que tuvo el apoyo de su hermana, quien también es elemento de la policía municipal de Chicoloapan, lo que no ha podido ser confirmado al momento de la redacción de esta nota.


De acuerdo con lo difundido por medios mexiquenses, Carmen era enfermera en una clínica ubicada en Texcoco (también en el Estado de México), era madre soltera de un pequeño de 10 años y se había tomado unas vacaciones para celebrar su cumpleaños.



Había decidido pasar unos días en casa de su novio, con quien había iniciado una relación dos años antes.


Él es un expolicía municipal de Chicoloapan. Al parecer, no había antecedentes de violencia. Hasta donde se sabe, tras la captura de Jaime, fue trasladado al Estado de México para ser ingresado a un centro penitenciario que oficialmente no ha sido dado a conocer.

728-X-90.gif
bottom of page