top of page

Caída de vidrios del puente de cristal y bardas, saldo de lluvia en zona conurbada de Puebla


San Andrés Cholula, Pue.- La caída de vidrios que conforman el puente de cristal que conecta los hoteles La Quinta y Wyndham asentados en el municipio de San Andrés Cholula, así como la caída de bardas, una de ellas afectando a un adolescente en Acuexcomac, perteneciente a San Pedro Cholula, y que recibió pronta respuesta de los servicios de emergencia, así como encharcamientos diversos fue el saldo de la lluvia registrada este lunes.


En entrevista, directores de protección civil en San Pedro y San Andrés Cholula, así como de Cuautlancingo, dieron a conocer que la lluvia presentada esta tarde generó diversas afectaciones, teniendo que actuar para evitar encharcamientos.


Uno de los hechos que más atención atrajo fue el desprendimiento de vidrio del puente de cristal, que en diciembre del año pasado fue inaugurado como atractivo turístico. Poco después de las 17:00 horas comenzó a sentirse una fuerte ventisca y en diversos vídeos se observó el movimiento de este atractivo, las fuertes ráfagas de viento propiciaron que los cristales comenzaran a desprenderse cayendo sobre el estacionamiento de Plaza Palmas.


En San Pedro Cholula, la dirección de protección civil reportó encharcamientos en puntos de la cabecera municipal, así como en la zona de Santiago Mixquitla, además de dos barcas caídas, esto por el reblandecimiento del material, una de ellas cayó sobre un adolescente que transitaba por la zona, y que fue atendido de manera inmediata por los servicios de salud.


En Cuautlancingo, la directora de protección civil Guadalupe Tlaque, señaló que este día sólo tuvieron encharcamientos en algunas vialidades, sin embargo, se ha trabajado en coordinación y tanto canales como alcantarillas se encuentran despejadas, lo que permitió que el agua fluyera de manera correcta. En esta ocasión no se reportaron autos varados ni viviendas afectadas.

728-X-90.gif
bottom of page