top of page

Celebra AMLO investigación de Estafa Siniestra en Hidalgo


En su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se este investigando el caso de la "Estafa Siniestra" en Hidalgo, donde está involucrado el exgobernador priista Omar Fayad.


“Nosotros celebramos que se esté llevando acabo esta investigación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la pregunta de un youtuber que cuestionó al mandatario sobre un caso de desvío de recursos públicos por 522 millones de pesos, durante la administración de Fayad.


López Obrador añadió que compete a las autoridades de Hidalgo indagar este caso y afirmó que ya están actuando de acuerdo con sus atribuciones y responsabilidades.


En la "Estafa Siniestra" están involucrados al menos 13 presidentes municipales y tres secretarías estatales en el desvío de 522 millones de pesos durante el gobierno de Omar Fayad.


En ese tenor, consideró que cuando se combate la corrupción “se tiene la ventaja de que el presupuesto rinde, alcanza, no hay necesidad de aumentar impuestos ni endeudar al país”.


Asimismo, añadió que “es muy bueno que se siga limpiando de corrupción y no permitir el saqueo, el robo y la entrega de bienes de pueblo”.


En relación a dicha pregunta sobre la corrupción en Hidalgo, el presidente añadió que cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el entonces secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, le dijo que debía incrementar la recaudación aumentó impuesto y aseguró que se negó a acatar la instrucción.


También se le preguntó por la muerte de radiodifusoras en el estado de Hidalgo y dijo que le pediría al director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, atendería el caso.


“Se lo vamos a encargar a Adelfo Regino, porque se están abriendo estaciones culturales, bilingües, se reabrió la de la región chontal, se abrió una en los pueblos yaquis”, comentó el presidente y aseguró que el director del INPI va a tomar en cuenta lo que se le planeó.

728-X-90.gif
bottom of page