top of page

Congreso define esta semana terna para el Itaipue: ya perfilan a los favoritos


Entre el martes y miércoles se dará a conocer a los tres finalistas del proceso para que se someta a votación en el Pleno, aunque será hasta el mismo miércoles que la Jugocopo definirá si ésta se incluye la orden del día


El Congreso del Estado se prepara para elegir la terna para designar al nuevo comisionado del Itaipue, misma que está integrada por Rita Elena Balderas Huesca, así como René Lazard Acosta y Rosa Isela Molina Velázquez. La primera es señalada como favorita por ser la que tuvo la mejor comparecencia.


Fuentes al interior del Legislativo estatal señalaron que al término de la revisión de las comparecencias de los 11 aspirantes que restan ante la Comisión de Transparencia, Rita Balderas se perfila para ser la próxima comisionada al tener experiencia, conocimientos y un buen desempeño en las comparecencias.


Balderas Huesca, si bien tuvo una comparecencia nada espectacular en comparación de los otros perfiles, actualmente es la directora general de Transparencia y Gobierno Abierto de la Secretaría de Administración del Estado de Puebla, lo que la convierte en un perfil cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta.


Otro de los perfiles que podrían aparecer en la terna de finalistas del proceso es René Lazard Acosta, el cual ya participó en el proceso pasado y llegó hasta esta instancia pero no logró ser electo por el Congreso del Estado, siendo esta la segunda oportunidad que tiene para llegar al cargo.

Rosa Isela Molina Velázquez, quien actualmente es integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas, dependiente de la Segom, también se encuentra entre los amplios favoritos del proceso, además de que ha impartido varios cursos para el Itaipue en cuanto al tema de Gobierno Abierto.


Será esta semana, entre el martes y miércoles, que se dé a conocer la terna finalista del proceso para que se someta a votación en el Pleno del Congreso, aunque será hasta el mismo miércoles que la Jugocopo determine si se incluirá la votación del comisionado o comisionada del Itaipue a la orden del día de la sesión plenaria de esta semana.



728-X-90.gif
bottom of page