top of page

De gira en Puebla, Adán Augusto critica a las otras corcholatas: yo sigo enfocado en la Segob


La estrategia de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum por ganar simpatía rumbo a la sucesión presidencial en 2024 generó una crítica por parte de la otra ‘corcholata’, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien replicó la idea del secretario de Relaciones Exteriores y compartió a reporteros su número personal.


En entrevista, el titular de la Segob comentó que respeta las posturas que sus rivales políticos tomaron para hacer campaña rumbo a la elección de 2024, misma que reconoció no compartir.


En ese sentido, manifestó que todavía no ha conformado un equipo de campaña como sí lo hizo el secretario de Relaciones Exteriores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya que aseguró que él está enfocado en ser funcionario del Gobierno de México.


“Yo respeto la posición y la decisión de mis compañeros, puedo no compartirlo, pero respeto mucho la decisión que ellos tomen. Cada quien tiene su manera de difundir su proyecto, yo tengo la propia y por lo pronto continúo trabajando en este compromiso con el presidente”, dijo.


Con ello, el secretario dejó entrever que está en desacuerdo con la adelantada política que hicieron sus compañeros de partido rumbo a la sucesión de Andrés Manuel López Obrador, ya que criticó el destape que ambos hicieron.


López Hernández fue cuestionado acerca de si haría público su número de teléfono como el canciller de México compartió en sus redes sociales, a lo que el funcionario federal respondió que él sí contesta mensajes y nunca ha tenido necesidad de tener un número privado. Incluso compartió a reporteros su teléfono particular.


Esto llega en respuesta a las críticas que recibió Marcelo Ebrard por publicar su número y responder mensajes de la ciudadanía, ya que usuarios en redes sociales comentaron que no contesta a los comentarios y los deja en visto.


728-X-90.gif
bottom of page