top of page

Defiende Céspedes construcción de nueva sede del Congreso ante críticas del PRI-PAN

Puebla, Pue,- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina defendió la construcción de la nueva sede del Congreso local en la zona de Los Fuertes con una inversión de 800 millones de pesos, ya que es necesaria ante el hacinamiento de 500 trabajadores en el actual edificio de la 5 Poniente, además de que corren riesgo debido a que la parte baja está apuntalado por el sismo de septiembre de 2017

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal explicó que como gobernador es respetuoso de las críticas que han realizado los candidatos y dirigentes del PRI-PAN por la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, sin embargo, advirtió que cuando se difunden falsedades siempre es necesario defender la verdad, por lo que admitió que las descalificaciones hacia un gobierno son parte del juego durante el proceso electoral, pero resulta desalentador que las utilicen como arma para ganar votos fácilmente.

“En el tema de la críticas a obras, como gobernador del Estado soy muy respetuoso pero cuando se difunden falsedades siempre es necesario defender la verdad, comprendo que en el ámbito político las críticas son parte del juego, pero me resulta desalentador ver como se utilizan como arma para ganar votos fácilmente.

Las obras que se llevan a cabo son necesarias y en su momento han sido avaladas por diversos actores de todos los partidos, han sido incluyentes y tiene que ver con necesidades que se tienen que solventar y no con lujos”, puntualizó.

Céspedes Peregrina enfatizó que es lamentable que la oposición critique la construcción de este nuevo edificio sólo por temas políticos, cuando debieron haberla cuestionado desde un principio, por lo que destacó que todas las obras son planificadas y analizadas en beneficio del bien común, además de que el edificio de la 5 Poniente representa un riesgo porque la parte baja está apuntalada y representa un riesgo para los trabajadores.

Reiteró que la construcción del nuevo edificio del Poder Legislativo no son lujos, caprichos, no son obras faraónicas, sino que es necesaria debido a que los trabajadores laboran en hacinamiento, además de que el estacionamiento está apuntalado desde el sismo de septiembre de 2017 lo que representa un riesgo para la población, por lo que es un compromiso para velar por los derechos de los trabajadores.

bottom of page