top of page

“Docentes bebiendo en escuelas demeritan la labor del magisterio”: Bedolla


Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que docentes de la Primaria Urbana Federal Ignacio Allende, en Morelia fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas al interior del plantel, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que esas acciones demeritan la labor del magisterio.


"Eso luego demerita la labor del magisterio, deben tomarse medidas porque envían un mal mensaje a la sociedad y a todo el mundo con esas actitudes, la educación es de lo más fundamental socialmente hablando", señaló.


Fue el pasado 13 de mayo cuando en redes sociales comenzó la difusión de un video que grabó un padre de familia, también presidente de la Mesa Directiva del turno matutino quién captó a un grupo de maestros bebiendo alcohol en la noche adentro de la escuela.


Los docentes sorprendidos le cuestionaron porque había entrado a la institución y él les comentó que cargo ocupa. La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ya realiza las investigaciones que corresponden.


Por su parte, el secretario de Gobierno del Michoacán, Carlos Torres Piña, refirió que habrá sanciones administrativas en contra de los profesores responsables, aunque agregó que será el jurídico quién haga lo propio.

728-X-90.gif
bottom of page