top of page

El libro “Emma y las otras señoras del narco” que revela grandes secretos


Luego de que esta semana saliera a la venta el polémico libro de “Emma y las otras señoras del narco”.


El libro escrito por Anabel Hernández, “Emma y las otras señoras del narco” está causando gran polémica por los secretos que revela de famosas como Galilea Montijo y Ninel Conde, además de la protagonista del texto Emma Coronel, esposa de Joaquín “Chapo” Guzmán.


Aunque la presentación será el próximo 4 de diciembre en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el libro ya salió a la venta y lo puedes conseguir en librerías como Gandhi, Porrúa, Sanborns y Amazon.


Anabel Hernández, ha investigado durante 15 años a cárteles de la droga en México, por lo que en su libro documenta cómo los cabecillas delincuenciales extrapolan su dinámica machista en un negocio que deja millones de dólares a la par de miles de víctimas en asesinatos y desapariciones.


En Emma y las otras señoras del narco, la periodista narra el drama de madres, esposas, amigas o amantes, como principales protagonistas del círculo familiar que termina por reproducir nuevas generaciones de líderes delictivos, pero al mismo tiempo, son una motivación más para seguir en actividades ilegales.


Así como habla de Diana Espinoza Aguilar, casada con Rafael Caro Quintero, también alude a las vivencias de Blanca Félix Ochoa, jefa de los Garibay, asociados al secuestro y narcotráfico en Mexicali, Baja California.


Así fue como Emma Coronel conoció al Chapo Guzmán


Emma Coronel Aispuro, nació el 2 de julio de 1989, en California, Estados Unidos; adquirió la nacionalidad mexicana por su padre, Inés Coronel Barrera, quien presuntamente habría trabajado para su ahora esposo Joaquín “Chapo” Guzmán.


Ella era conocida como “La Reinita”, y conoció al Chapo Guzmán desde la infancia, pero fue años después en un baile que el narcotraficante fijó sus ojos en ella para convertirla en su esposa cuando Emma Coronel solo tenía 18 años, por lo que hizo que ganara un certamen de belleza.


El Chapo Guzmán y Emma Coronel se casaron en 2007, se trasladaron a Culiacán, Sinaloa; mientras ella estudiaba periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Joaquín Guzmán lideraba las operaciones del Cártel de Sinaloa.


La pareja tiene dos hijas, las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina, que actualmente tienen 10 años de edad; Emma Coronel ha afirmado que no tenía idea de que el Chapo Guzmán era traficante de cocaína, heroína, marihuana más grande del planeta.


Pero poco tiempo después, autoridades de la DEA, señalaron que Emma Coronel se involucró en el mundo del narcotráfico para ayudar a su esposo Chapo Guzmán y hacer crecer el imperio de drogas en la región de Sinaloa.


¡De reina de la belleza a ser esposa del Chapo! Así fue como Emma Coronel se hizo señora del narco

Emma Coronel actual esposa del Chapo Guzmán, pasó de ser reina de belleza y periodista a convertirse en la cómplice del capo más buscado de Estados Unidos.


Emma Coronel fue arrestada en febrero de 2021 a las afueras del Aeropuerto Internacional de Dulles en el estado de Washington, donde se declaró culpable por tres cargos en su contra, y siempre se mantuvo apoyada por abogados del Chapo Guzmán.


Emma Coronel fue declarada culpable por: tráfico de cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; además de lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades de su esposo Joaquín “Chapo” Guzmán, que fueron adquiridas por el narcotraficante por la venta de droga


Emma Coronel, fue sentenciada a 36 meses de prisión por narcotráfico y lavado de dinero, donde la Fiscalía de Estados Unidos, le imputó asociación ilícita de tráfico de diversas drogas, además de participación de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.




728-X-90.gif
bottom of page