top of page

Feria a San Antonio Abad en San Antonio Cañada Tepectlán




En la lengua náhuatl significa procedente de las radicales "tepetl", cerro, piedra; "tlán", lugar, que significa, "entre cerros".



San Antonio Cañada antiguamente se denominó Tepetlán, lugar de asentamientos nahuas ya que los primeros frailes y los encomenderos la llamaron San Antonio Cañada, perteneció al territorio del antigüo Distrito de Tehuacán, se constituyó como municipio libre en 1895.es un municipio que se encuentra a unos 127 kilómetros de la ciudad de Puebla, en esta celebración podrás ser parte de las tradiciones que están más vivas que nunca.



El 13 de junio el municipio de San Antonio Cañada se viste de color para celebrar la fiesta a San Antonio Abad. Asiste y conoce la magia, costumbres y tradición de cada rincón de nuestro estado.

  No te pierdas de actividades como:

 

Litúrgicas

Culturales

Deportivas

Venta de artesanías y mucho más


 En tu estancia visita la iglesia parroquial dedicada a San Antonio que data del siglo XVI y está ubicada en la cabecera municipal, tambien podras ver que una de las principales danzas que realizan son :"Tecuanis" y "doce pares de Francia", como tambien sus artesanías son realizadas con labores de tejido de palma y carrizo, ya que tienen una gastronomía tipica de la region que es el mole de caderas o espinazo, totopos, tlaxcales y chileatole, de dulces tradicionales como: Conserva de durazno, tejocote y manzana por ultimo sus bebidas: Atole, chocolate, aguardiente y mezcal. se participe de esta gran festividad, conoce sus tradiciones y sus días de fiesta que tienen un despliegue de color y júbilo.






728-X-90.gif
bottom of page