top of page

Fiesta de la Virgen del Carmen en Teziutlán



Ven a Teziutlán y disfruta de la Fiesta de la Virgen del Carmen, establecida en una capilla construida sobre un pequeño cerro, esta joya colonial del siglo XVIII es considerada el único santuario de Latinoamérica con cuatro torres idénticas.

Se festeja con una procesión de la Virgen del Carmen  por toda la ciudad encontraras

Novenarios de misas y Rosarios


También se presentan danzas típicas como:

  • la danza Los Negritos

  • la danza Los Quetzales

  • la danza de los Santiagos


Además podrás visitar, el Parque Hidalgo de tipo parque nacional. Pequeño centro de recreación a partir del cual se desarrolla la traza urbana de la ciudad, su forma es rectangular y cuenta con áreas jardinadas y arboladas, andadores, bancas y un kiosco con arcos rebajados, antepechos balaustrados y techumbre de teja. En su entorno alberga a la Catedral, al Palacio Municipal, mercado popular y tiendas comerciales.


También podrás degustar los típicos tamales de pescado, tlayoyos, dulces y mermeladas de pera, manzana, ciruela y durazno, además de las tradicionales Gelatinas con rompope, bebidas de vinos de diferentes frutas y aguardientes.no se les antojo? te esperamos hoy a la hora que gusten ir

y después de la celebración?

también puedes asistir a la

Fiesta de Yohualichan en Cuetzalan también disfrutaras de la Fiesta Titular en Yohualichan, una localidad que cuenta con asentamientos arqueológicos Totonacas, muy parecido al Tajín.

En esta fiesta podrás presenciar danzas como:

Los Quetzalines

Los Miguelines

Los Negritos

Los Voladores de Papantla

Además de disfrutar de la feria de esta localidad, en la que habrá:

  • Música

  • Bailes populares

  • Celebraciones litúrgicas y más.


728-X-90.gif
bottom of page