García Harfuch descarta que escoltas de Carlos Manzo estén relacionados con el asesinato
- Redaccion1 Poder Politico
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, descartó que los policías municipales que resguardaban al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, estuvieran relacionados de alguna manera con su asesinato el pasado sábado 1 de noviembre durante la celebración del Día de Muertos en la localidad.
Incluso fue uno de sus mismos elementos de seguridad quien abatió a uno de los asesinos en el lugar de los hechos, indicó el funcionario en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
García Harfuch indicó que aún se desconoce el motivo del asesinato o la posible vinculación de los agresores con grupos de la delincuencia organizada, pero ya se tiene identificado al presunto homicida por la vestimenta que portaba, por lo que las autoridades investigan cuáles fueron los últimos comercios que visitó antes de perpetrar el crimen, así como el hotel en el que se hospedó a través de las cámaras de seguridad en la zona.
"Sobre la identificación, estamos trabajando con periciales; la persona no traía identificación, tenía algunos indicios en la ropa que nos ayudaron a identificar en las cámaras de los lugares donde había estado previamente: el hotel donde se hospedó, otros negocios donde estuvo.
“Entonces en cuestión de tiempo tendremos la identificación plena de este sujeto, así como del grupo delincuencial. Obviamente sabemos los grupos que operan en la zona: Los Viagras, Cártel Jalisco (Nueva Generación) y otras células afines a estos grupos, pero para no especular, vamos a dar la información más adelante", puntualizó el secretario.
Sobre las manifestaciones este domingo en el Palacio de Gobierno en Morelia tras el asesinato del edil de Uruapan, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que una parte sucedió de forma pacífica; sin embargo, hubo un grupo que se manifestó de forma violenta incluso al interior de las instalaciones del recinto, por lo que señaló que las autoridades ya investigan los hechos.
La mandataria federal afirmó que se fortalecerá la presencia de la Guardia Nacional en Michoacán para garantizar la seguridad de la población y esclarecer este homicidio, al igual que el del empresario limonero, Bernardo Bravo, quien también fue asesinado en el estado a finales de octubre.















































































































