top of page

Homicida de repartidor de DiDi ofrece dinero, familiares exigen que pise la cárcel


A 17 días de la muerte de Jesús, de 25 años, repartidor de Didi Food arrollado por un médico radiólogo con antecedentes penales frente a Sam’s Club La Noria, el presunto culpable sigue sin dar la cara y solo a través de su abogado ha contactado a los dolientes para ofrecer dinero, sin embargo, la familia del joven lo que pide es justicia y que el responsable enfrente el proceso legal correspondiente.


Alejandro, padre del joven fallecido, contó en entrevista para El Sol de Puebla lo difícil que han sido estos días sin Jesús, quien era el hijo mayor de cuatro hermanos.


Jesús, en palabras de su padre, era una persona “alegre, valiente y todo un caballero pues cuando veía a una persona mayor cargando cosas pesadas, él corría a ayudar, cedía su asiento en el transporte público, saludaba a todos los vecinos, era un joven que no merecía morir, mi niño en sus horas libres siempre estaba en casa”.


Es así como no hay instante en que la familia del joven repartidor de comida no recuerde a Jesús como quien tenía la esperanza de salir adelante.


Aunque las autoridades ministeriales prometieron buscar y detener al responsable, el padre de la víctima acusó que eso en realidad no está sucediendo, ya que por ahora solo le dicen que siguen integrando la carpeta de investigación correspondiente.


Por cuanto hace al acusado identificado como José Luis N, de 72 años de edad, el entrevistado reveló que este no se ha acercado y tampoco su familia, pero sí recibieron una llamada telefónica de su supuesto abogado que ofreció una propuesta económica, la cual rechazaron.


“No ha habido algún acercamiento por parte del responsable más que una llamada de su representante legal para ponerle precio a la vida de mi hijo, la cual obviamente rechacé.


El señor (el acusado) claramente está acostumbrado a salir de sus problemas a ‘billetazos’ y con mi hijo no será el caso”, expresó el progenitor de Jesús.


Ante ello, el llamado de la familia es de justicia y prisión para el médico radiólogo, pues, dicen, le arrebató la vida a un joven que se preocupaba por sus padres, a quienes incluso buscaba consentir con algún postre, dulce o algún aperitivo que les llevaba al terminar su jornada de trabajo.


En un pequeño rincón de su hogar, Jesús es recordado por sus padres y hermanos con un altar en el que fue colocada su fotografía, una cruz y flores. De esta manera es como los dolientes han buscado honrar su memoria.

728x90.gif
bottom of page