top of page

IMSS-Bienestar decidirá si CESSA de Cholula será hospital general

  • Redaccion1 Poder Politico
  • hace 4 días
  • 1 Min. de lectura
ree

El secretario de Salud estatal, Carlos Olivier Pacheco, informó que ya se presentó al gobierno federal el proyecto para convertir al CESSA de San Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula, en un hospital general; al tiempo que puntualizó que la decisión final la tomará IMSS Bienestar.


“Ya llevamos planeación, entre el IMSS-Bienestar y la Secretaría, ¿y qué pasa? hace ese proceso de estructuración y lo sube a IMSS-Bienestar a ver si procede. Hay que ver qué hospital está cerca, qué número de habitantes, y entonces el dictamen lo da la federación”, indicó el secretario.


En entrevista, el titular de Salud estatal explicó que tras una visita realizada junto con la presidenta municipal Tonantzin Fernández y personal de IMSS-Bienestar en marzo, se realizó una revisión de las instalaciones y se preparó un proyecto.


Dicho plan ya está en manos de las autoridades federales, por lo que la determinación de convertir al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) que se ubica en esta junta auxiliar dependerá de su aprobación.


Previamente, se dio a conocer que la inversión para convertir a estas instalaciones en un hospital general se repartiría entre las autoridades cholultecas y el gobierno estatal, esto ante la saturación que enfrentan las instalaciones.

4.jpg
NUEVA POSTAL FB.png
Anuncio_728x90 skycraper horizontal.jpg
9.jpg

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page