top of page

La seguridad pública no debe politizarse, pero tampoco se vale lavarse las manos: Sergio Salomón


El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que los ayuntamientos no pueden esconder los focos rojos y tampoco lavarse las manos respecto a la seguridad, esto refiriéndose a la ola de inseguridad y violencia que se vive en la capital, asimismo mencionó que siempre ha estado para apoyar a los municipios.


Durante su tradicional rueda de prensa el gobernador pidió a los ayuntamientos hacerse responsable de lo que acurre en cada municipio, pues no se tienen porque esconder o minimizar los focos rojos, ni lavarse las manos en los casos de violencia que se presenten en cada demarcación.


En este sentido, el gobernador mencionó que el gobierno que encabeza está abierto a trabajar en conjunto con todas y cada uno de los municipios, pues siempre va a abonar para garantizar la seguridad de los poblanos, así como para hacer estrategias en conjunto, pero sin adquirir responsabilidades de los gobiernos municipales.


“El estado no se puede hacer responsable de lo que le toca al municipio, pero si podemos acompañarlos y hacer estrategia en conjunto, yo creo que es muy importante que el tema de la seguridad pública no se politice (…) aquí no se vale lavarse las manos, por lo menos en mí no se hará, hoy la responsabilidad en una primera instancia es de los municipios”, mencionó.


Por otra parte y luego de ser cuestionado sobre la continuidad de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Consuelo Cruz, el gobernador mencionó que todos los funcionarios tienen que ser evaluados y cada ayuntamiento debe conocer sus capacidades y si aún son aptos para el puesto que ocupan.


Asimismo, Céspedes Peregrina mencionó que este tipo de evaluaciones en general a los mandos policiacos se deben realizar de manera constante para poder identificar cuando tengan que ser relevados.


Hay que recordar que 23 de octubre al 4 de noviembre la ciudad de Puebla vive sumida en una racha de matanzas y extrema violencia nunca antes vista, en la que un total de 19 personas fueron ejecutadas en este lapso de doce días, aunque el gobierno municipal ha minimizado estos hechos argumentando que son enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado.

728x90.gif
bottom of page