top of page

LAYDA EXHIBE A MONREAL POR VENDER FAVORES MILLONARIOS


La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba entre 10 y 40 millones de pesos.


Durante su programa “Martes del Jaguar“, Sansores volvió a exponer algunas corruptelas de el Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal. En primer lugar, la gobernadora morenista acusó a “Monry” de apoyar a la “derecha extrema” al crear un partido con el dinero de la izquierda política.


“Descarado, fundó un partido en que en medio de las elecciones con dineros de la izquierda apoyaba a la derecha, la derecha extrema instalada en el pasado, que cuida sus privilegios y que son adictos a la robadera.”


Asimismo, la gobernadora señaló que con apoyo del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, Ricardo Monreal pactaba con las autoridades electorales. Esto demostrado en una de las conversaciones filtradas por la misma Sansores. Asimismo, aclaró que no solo pactaba con las autoridades electorales, sino que lo hacía con todo tipo de personajes de la política con el fin de obtener beneficios personales.


Sansores San Román también aseguró que Monreal buscaba “ganar posiciones” en las elecciones de la Ciudad de México. Y esto lo hacía ofreciendo favores “que nadie le pidió ni necesitaba”. Además, Layda sostuvo que cobraba entre 10 y 40 millones de pesos esos favores.


“Y si se deciden a investigar, sabrán que a los candidatos, al menos a mi me tocó, intentó vendernos favores que no necesitábamos ni le estábamos pidiendo, Primero para que yo pudiera competir y después para que me pudieran dar la constancia que ya había ganado. Y ahí te insinuaba el equipo de 10 y 40 milloncitos.”


Finalmente, la ex alcaldesa de Álvaro Obregón afirmó que el senador “usa la máscara del gran senador” y planeó desde mucho tiempo atrás su “traición“.


“Usa la mascara del gran senador y desde ese momento empezó a diseñar los ensambles para construir la traición. Historia de deshonor que escribe Monry la fue armando lentamente. Una traición esperada, una verdad repugnante y un destino fatal. Monreal, devuélvenos nuestra bandera y eso sí, cuenta bien las 30 monedas que te avienten, porque esas si son tuyas, esas te las has ganado.”

728-X-90.gif
bottom of page