top of page

Los diputados del G5 exigen al Alcalde un gobierno austero y dejar a un lado políticas recaudatorias


Los legisladores consideran que las propuestas del alcalde afectarán a la ciudadanía


Los diputados del bloque G5 de Morena presentaron un exhorto al alcalde Eduardo Rivera Pérez para que implemente una política de austeridad aplicando un decálogo de acciones que buscan que no se generen políticas recaudatorias que afecten a la ciudadanía como es el caso de los parquímetros.


El grupo al interior de Morena, encabezado por Carlos Evangelista, aseguró que pese a la crisis económica que enfrenta el país y el plan de austeridad presentado por el actual gobierno federal en turno, el Ayuntamiento de Puebla no considera acciones para la reducción de los gastos.


Un ejemplo de ello es el pago que se le otorga al gerente del municipio, Adán Domínguez Sánchez, el cual es de aproximadamente 90 mil pesos, aunque a nivel federal se hizo una reducción en los salarios de altos mandos para atender las necesidades que dejó el COVID-19.


Ante esta situación, acompañado del diputado Iván Herrera Villagómez y la diputada Daniela Mier Bañuelos, presentaron un decálogo de acciones que pueden ser aplicadas por el alcalde Eduardo Rivera Pérez para la captación de recursos, agregando que estas propuestas servirán para un redireccionamiento de los recursos públicos y así evitar que se continúen con políticas que buscan recaudar recursos a costa de la ciudadanía, como el intento del cobro del DAP o recientemente la implementación de parquímetros en el centro de la ciudad.


Entre las 10 propuestas presentadas por el G5 están: el reducir el salario a sus funcionarios, reducción de presupuesto a la coordinación de comunicación, cancelar viajes al extranjero a cargo del erario, no adquisición o compra de vehículos nuevos y la no creación de plazas.


Además de la no contratación de pólizas y seguros, el adelgazamiento de la estructura de altos mandos, suspender la posible adquisición de deuda pública, reducir el presupuesto para la Secretaría de Administración, así como no contratar despachos o auditores externos a menos que el Cabildo lo considere necesario.


728-X-90.gif
bottom of page