Nacho Mier anuncia Asambleas para la Reforma Electoral de AMLO: invita a sumarse

a los 22 gobers morenistas


El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco reveló que invitarán a los diputados y diputadas federales de los 300 distritos, así como a los 22 gobernadores y gobernadoras del partido lopezobradorista y sus aliados del PVEM y PT, para realizar Asambleas Informativas sobre la Reforma Político-Electoral en todo el país.


Durante el inicio de las Asambleas Informativas en la capital poblana, Mier Velazco insistió que la Reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador debe llegar a todos los rincones del país para que la ciudadanía se mantenga al tanto de los pormenores de la iniciativa.


“Por eso vamos a acompañar todos los diputados, las diputadas en los 300 distritos, estamos invitando a las 22 gobernadoras y gobernadores de nuestro movimiento y nuestra coalición al Partido Verde como al Partido del Trabajo para que hagamos Asambleas en todo el país, en los 31 estados y en la Ciudad de México, que además podamos hacerlo en los municipios más importantes del país”, apuntó el coordinador de la bancada de Morena.


Por ello, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo, entre otras cosas, reducir el costo de las elecciones en el país y el dinero destinado a la propaganda política de los partidos, así como reducir el número de senadores, diputados federales y locales, así como regidores de los Ayuntamientos.


“No puede haber un INE rico con un pueblo pobre. No puede haber funcionarios del INE que tengan sueldos de más de 450 mil pesos al mes, 450 mil, mientras haya un pueblo con muchas necesidades. Vamos a defender la democracia para que se respete el derecho a votar y ser votado; queremos que sea una democracia racional y austera”, afirmó Mier Velazco.


Elección de dirigencia debe de ser transparente y democrática


Por otra parte, el legislador poblano aseguró que no hay perfiles favoritos para ser el próximo dirigente del partido guinda en Puebla, por lo que exhortó a que el proceso de renovación sea abierto y transparente.


En entrevista, el morenista destacó la elección de 75 consejeras y 75 consejeros el próximo 30 de julio, por lo que comentó que es apresurado pronosticar el perfil que ocupará la dirigencia del partido lopezobradorista en Puebla.


“Lo que nosotros queremos es que sea un proceso transparente y abierto, sin simulación, sujeto a democracia, así como la libre participación”, afirmó el diputado.


Finalmente, el morenista expresó que su bancada ha respaldado el proyecto del presidente nacional del partido, Mario Delgado.