top of page

“No buscamos espiar a nadie”: Sheinbaum niega espionaje en leyes de seguridad y telecomunicaciones

  • Redaccion1 Poder Politico
  • hace 3 horas
  • 1 Min. de lectura

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo negó enfáticamente que el gobierno federal busque espiar a ciudadanos con las nuevas leyes en materia de seguridad pública, inteligencia y telecomunicaciones.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum indicó que estas leyes tienen como objetivo construir un país seguro y en paz.


Asimismo, destacó que el Gobierno federal no va a espiar a nadie, al contrario de lo que sucedió en el pasado con los ahora integrantes de la cuarta transformación.


“Es falso, es mentira, que las leyes aprobadas tengan que ver con que el Estado va a a espiar. Falso, se miente deliberadamente”, externó.


“El Gobierno no va a espiar a nadie, como nos espiaron a nosotros. Todos los que estamos aquí (en referencia a funcionarios presentes en la mañanera), de alguna manera fuimos espiados, porque todos los compañeros y compañeras son militantes del movimiento desde hace muchísimos años.


Nosotros no espiamos a nadie, absolutamente a nadie”, añadió.


La presidenta enfatizó que cualquier intervención telefónica solo puede ser aprobada por un juez basado en la Constitución y las leyes.


“En ningún momento se está espiando a nadie, que quede claro eso, no hay nada en las leyes que se aprobaron que tenga que ver con espionaje a ciudadanos o que tenga que ver con censuras”, recalcó.

Copia de POSTAL FB.png
4.jpg
9.jpg

LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS  INVITADOS SON DE  EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO  

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page