top of page

No habrá incrementos en telefonía e internet: Alejandro Carvajal





*Consesionarios no deben trasladar aumento en las tarifas de los usuarios


Es mentira el aumento a la telefonía y al internet en la miscelánea fiscal para el ejercicio fiscal 2021, sostuvo el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo.


El legislador por Morena, consideró que al aprobarse en la Ley Federal de Derechos, un incremento del 7% en las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espectro radioeléctrico, no significa que los concesionarios tengan que trasladar el costo a los usuarios, ya que esto no afecta las ganancias exorbitantes que reciben por el cobro de estos servicios.


Explicó que en un principio el proyecto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), proponía un incremento del 50%, pero los diputados federales "nos opusimos" y generamos una propuesta de solo el 7%.


"No hay aumento considerable a los celulares y al internet. Solo se eleva un 7%, no más. No hay mayor problema", aseguró.


Dejó en claro que esta decisión es en base a las ganancias importantes que perciben las compañías telefónicas y proveedoras de internet que deben cooperar al desarrollo nacional.


"Este impuesto, se comprometió hacienda a que no sea trasladado al consumidor y ha revisar que los costos no aumenten y se genere un abuso hacia las personas", señaló.


Carvajal Hidalgo, destacó que en el paquete económico para el próximo año, se mantiene el compromiso de reforzar los ingresos del sector público con mayor control y supervisión para destinarlos a la población más vulnerable del país.


Asimismo, afirmó que se modificó la ley para poner fin a la elusión y evasión fiscal con la finalidad de obtener mayores recursos y beneficiar programas de bienestar social.


El congresista por Puebla, resaltó que la Ley de Ingresos para el 2020, no contempla nuevos impuestos, ni gasolinazos, para beneficiar el bolsillo de los mexicanos.

728-X-90.gif
bottom of page