top of page

PAN ataca a priista por apoyar reforma eléctrica


Un día antes se pospuso la ratificación del padre del diputado Aysa Damas como embajador en República Dominicana.


Los diputados del PAN en el Senado acusaron a Carlos Miguel Aysa Damas, legislador del PRI a favor de la Reforma Energética, de estar dispuesto a cambiar su voto por una embajada para su padre Carlos Aysa González, exgobernador interino de Campeche.


A través de redes sociales la bancada blanquiazul acusó que el diputado cambió su voto por una embajada para su papá y una mejor vida para él, por lo que estarán a la espera de ver quién se vende y traiciona a las y los mexicanos.


Asimismo, señalaron que la Reforma Eléctrica será prueba del verdadero compromiso con la gente, las tarifas bajas y el medio ambiente sustentable, por lo que reiteraron su postura y que no emitirán votos a favor de la reforma que se discutirá este domingo.


Carlos Miguel Aysa Damas, diputado federal del PRI por Campeche, es hijo de Carlos Aysa González, exgobernador interino del mismo estado, quien desde enero fue propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como Embajador de México en República Dominicana.


Posponen ratificación de Aysa González como embajador


Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado pospusieron hasta nuevo aviso la sesión para discutir la ratificación de Carlos Aysa González como embajador de México ante República Dominicana.


Las comisiones, presididas por el senador Héctor Vasconcelos (Morena), sesionarían a distancia el 12 de abril para que el ex mandatario compareciera y presentara su plan de trabajo, sin embargo, a última hora la reunión fue pospuesta “hasta nuevo aviso”.


Fuentes del Senado informaron que la decisión se debió a que algunos senadores solicitaron reprogramarla, pues no estarían disponibles en esta Semana Santa, por lo que se buscará reagendarla para el jueves 21 de abril.


Esto fue interpretado por senadores del PAN como parte de las presiones del gobierno federal y Morena para buscar votos de la oposición que avalar la reforma eléctrica, por lo que Kenia López Rabadán, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado y Julen Rementeria adelantaron que votarán en contra de la ratificación.


728-X-90.gif
bottom of page