top of page

Reacción de aspirantes de Morena descartados para la gubernatura es una prueba ética: gobernador


La reacción que las y los aspirantes de Morena a la precandidatura a la gubernatura de Puebla tengan el próximo lunes, cuando se defina al perfil definitivo para ocupar ese cargo, pondrá a prueba su ética política y compromiso moral con el partido y la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mandatario estatal.


De cara a la emisión de los resultados de la encuesta interna elaborada por Morena para definir a la persona que encabezará la candidatura al gobierno estatal en 2024, el mandatario Céspedes Peregrina señaló que los aspirantes mostrarán sus verdaderas intenciones.


El titular del Poder Ejecutivo poblano adelantó que la respuesta de los aspirantes, especialmente quienes no resulten beneficiados con el resultado final, mostrará la calidad ética y política de cada uno de ellos.


Señaló que el compromiso no sólo es con Morena, sino también con Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


“Está a prueba su ética política, está aprueba su compromiso moral con el partido y con la coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum; estará aprueba su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero, sobre todo, estará a prueba el amor por Puebla”, remarcó.


Aunado a lo anterior, Céspedes Peregrina dijo que quien resulte electo como coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, cargo simbólico denominado por Morena para nombrar al precandidato a la gubernatura, demostrará cuáles son sus verdaderos intereses.


Dijo que en ese proceso debe prevalecer el interés por Puebla, por encima del interés personal. Expuso que quien actúe de forma contraria a los lineamientos morales de Morena demostrará que participó en el proceso motivado por una ambición personal.


Cabe recordar que los siete perfiles que se disputan la precandidatura de ese partido al gobierno estatal son Claudia Rivera, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Ignacio Mier, Alejandro Armenta y Julio Huerta.


“El interés superior es Puebla (…) porque si no entonces sería una ambición personal, y yo estoy seguro de que, entre los siete compañeros, no hay ambiciones personales”, enfatizó.


Finalmente, es importante señalar que Morena no ha definido si en Puebla la candidatura la ocupará una mujer o un hombre, esto atendiendo la última resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se determinó que los partidos deben proponer a por lo menos cinco mujeres en las nueve entidades que renovarán sus gobiernos.

728x90.gif
bottom of page