top of page

Reporta Medio Ambiente cuatro incendios forestales en diciembre






CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reportar que del 12 de diciembre a la fecha se registraron cuatro incendios forestales, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara exhortó a la población a evitar la quema de llantas, residuos y el uso de pirotecnia, especialmente durante esta temporada.


Las conflagraciones se presentaron en los municipios de Tlachichuca, Xiutetelco, Tepatlaxco y Tlahuapan, con afectación de 27.5 hectáreas principalmente de herbáceo, puntualizó.


Advirtió que el factor humano continúa poniendo en riesgo los recursos naturales, pues del 1 de enero al 30 de noviembre de este año, el 85 por ciento de los incendios tuvieron origen en prácticas agrícolas no controladas y siniestros intencionales.


La secretaria Manrique detalló que el 12 de diciembre se consumieron 25 hectáreas de herbáceo en el municipio de Tlachichuca, incendio extinguido con la participación de la brigada Coyote 11 de la SMADSOT, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), CONAFOR y Protección Civil.


Agregó que en Xiutetelco y Tepatlaxco, los incendios fueron sofocados el mismo día de su registro –14 de diciembre- con afectación en conjunto de dos hectáreas; mientras el 23 de diciembre fueron extinguidas las llamas en Tlahuapan, con daños a 0.5 hectáreas de herbáceo.

728-X-90.gif
bottom of page