top of page

Rescatan a un centenar de migrantes en hotel de San Felipe Hueyotlipan


Alrededor de un centenar de migrantes centroamericanos fueron rescatados de un hotel en inmediaciones de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, esta noche.


A través de una llamada anónima alguien avisó a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y con apoyo de elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, implementaron un dispositivo.


Fue así que al llegar de manera sorpresiva al hotel con razón social “Palacio de Los Ángeles”, en la cuchilla de las calles Benito Juárez y Atilac, confirmaron que había hospedados casi un centenar de personas indocumentadas.


Las autoridades migratorias contabilizaron a 51 hombres adultos, 28 mujeres y 7 menores de entre 14 y 17 años de edad, además de 8 bebés; sin determinar aún sus países de origen.


Todos fueron subidos en dos camiones de la Policía Estatal y un par de horas después trasladados en un convoy conformado por seis patrullas de la misma corporación y dos camionetas de migración, hasta las instalaciones del INM para hacerles su respectivo trámite de repatriación a sus respectivas nacionalidades, no sin antes de una revisión médica y darles alimento.


Cabe señalar que en el lugar se quedaron resguardando policías estatales con una patrulla.


Al momento no se detalló si hubo traficantes de personas o comúnmente llamados “polleros”, detenidos, por lo que se espera que en las próximas horas la SSP emita un comunicado oficial con mayores detalles.



728-X-90.gif
bottom of page