top of page

Sheinbaum prepara participación en cumbre del APEC a realizarse en China

hace 1 hora
1 min de lectura

Al confirmar su participación en la cumbre de los países que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a efectuarse en Shenzhen, China, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que analiza los términos del viaje toda vez que las fechas del encuentro son el 18 y 19 de noviembre. Esto se empata, por el tiempo de vuelo hasta ese país asiático y la necesidad de encabezar el desfile del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.


Por otro lado, ante las nuevas expectativas de crecimiento económico para México del Fondo Monetario Internacional, la mandataria ratificó su confianza en una evolución positiva del crecimiento económico no sólo en 2026, sino también en 2027 con base a que están en curso, las licitaciones de inversiones públicas e inversiones mixtas, para concretar las grandes obras: trenes, carreteras, infraestructura hidráulica.


Dijo que se trata de contratos plurianuales, por lo que se tiene previsto que en los años subsiguientes ya no habrá problemas en el inicio del año, de aquí hasta 2030 porque ya estarán licitados los grandes proyectos. Habrá algunas pequeñas obras que surgirán pero el grueso de las licitaciones ya se habrán efectuado e incidirán en el crecimiento económico del país.


Comentó que la política de vivienda para construir en todo el país casas ha permitido que los desarrolladores inmobiliarios estén muy ocupados en invertir en este proyecto y eso ha ayudado a dinamizar la economía en la actualidad.

1000x90 CGCYAD.png
Banners 1_980x90 CGCYAD.jpg
__1200X150.png

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page