top of page

Sheinbaum respalda a Arturo Zaldívar; opositores celebran investigación de SCJN


Tras la investigación en contra del ministro en retiro, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea , algunos integrantes de la política mexicana se pronunciaron a favor y en contra.


Mientras que para la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, se trata de una venganza, políticos de oposición a Morena aplaudieron esta pesquisa que se extiende al grupo cercano del exministro.


Parece una venganza

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la investigación “parece una venganza”.


“Ahora la Suprema Corte va a investigar a jueces que han estado aprobando proyectos con base en la ley que hace la Cuarta Transformación.


Entonces, es la muestra, lo decía el otro día, cuando pedían que se acabaran las mañaneras, es autoritario. No hay nada más autoritario que perseguir jueces por su decisión honesta.


“Hay que ver cómo avanza esto, pero me parece un antecedente terrible. Parece una venganza, por eso nuestra propuesta de reformar el Poder Judicial porque es mejor la democracia”, expresó a representantes de medios de comunicación desde su gira en Baja California.


La candidata presidencial del PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, señaló que “sería ético y correcto” que el ministro en retiro Arturo Zaldívar se pusiera a disposición de la Fiscalía o de quien lo investigue por supuestos actos de corrupción.


Antes de comenzar su evento con organizaciones sociales en Nuevo León, la contendiente comentó que cuando hay presuntos actos de corrupción, se debe investigar sin importar de qué partido sea o quién sea, y señaló que si hay pruebas en contra de Arturo Zaldívar, que se presenten.


“Si existen actos de corrupción, se tiene que investigar.

Se debe investigar sin importar de qué color ni de qué partido de quién se trate.

Debe ser algo que, al menos espero que la señora Claudia Sheinbaum esté de acuerdo conmigo, que se investigue; no vaya a decir que es politiquería.


Ahora resulta que cuando es de su equipo es venganza. Si hay pruebas, que se presente y que se investigue. Me supongo que la ministra Piña va a decir cosas porque sí”, dijo.


El expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, reposteó en su cuenta en 𝕏, una investigación en la que se acusa a Arturo Zaldívar de tener una cuenta que no reportó el ministro en retiro, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en donde presuntamente recibía sobornos.


El senador independiente por la CDMX, Emilio Álvarez Icaza, refirió que el ministro en retiro no puede alegar que se trata de persecución política porque tendrá derecho a la defensa, además de que hizo referencias a expresiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre “el que nada debe, nada teme”.


Además, en la misma plataforma, Arturo Zaldívar repostea mensajes de apoyo y en donde se argumenta que la investigación en su contra se trata de un juego electoral al ser integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

728-X-90.gif
bottom of page