top of page

Telecomm se convertirá en “Financiera para el Bienestar”, confirma AMLO


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tiene planeado en convertir a Telecomm en “Financiera del Bienestar”, ya que busca recibir remesas de mexicanos en el extranjero además de dar créditos públicos.


El presidente López Obrador aseguró, que con este cambio se prevé que se puedan otorgar créditos públicos de los programas que su gobierno da como “Tandas del Bienestar” y “Créditos a la palabra”, que esta institución será la única encargada de darlos.


“Estamos buscando la forma de hacer una Financiera para el Bienestar. Porque existe el Banco del Bienestar, pero queremos que se consolide como un banco para la dispersión de recursos. La Financiera tendrá otro propósito y va a ser Telecomm, que dejaron en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales”, aseveró el presidente López Obrador.


En ese sentido, el mandatario federal detalló, que la “Financiera del Bienestar” contará con un Centro de Atención a Migrantes, que ayudará a apoyar a todos los connacionales que deseen regresar a nuestro país.


“Ahí (en la Financiera para el Bienestar) vamos a crear un Centro de Atención a Migrantes que quieran regresar”, dijo AMLO.


728-X-90.gif
bottom of page