• STAFF

Acusan a panista de usar el Teletón con fines políticos



Fernando Landeros aseguró que aunque la Fundación desearía poner un CRIT en esa entidad, la decisión depende de muchos factores

MÉXICO, D.F., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, acusó al panista Jorge Luis Preciado de “utilizar el evento para hacer proselitismo político a su favor”.

Mediante un comunicado, Landeros aseguró que el político “utilizó el espacio reservado para otro donador y abusando de la buena fe” pronunció un mensaje político inadecuado y fuera de lugar, en referencia a la mención que hizo el aspirante a gobernador de Colima.

“En el marco del arranque del evento Teletón, se presentó el Sr. Jorge Luis Preciado, quien pronunció un mensaje contrario al código de ética de la institución y a una tradición de más de 18 años, en la que la labor del Teletón a favor de los niños de México ha sido ajena a temas electorales”. Fernando Landeros aseguró que aunque la Fundación desearía poner un CRIT en esa entidad, la decisión depende de muchos factores, no solamente de “los dichos de personajes en campaña” y reiteró que la población de Colima seguirá siendo atendida en el CRIT de Jalisco. Landeros indicó que se emitía el pronunciamiento para hacer transparentes las acciones de la Fundación y “evitar que causas partidistas traten de aprovechar la confianza” que los mexicanos han depositado en ellos y utilice a la población infantil con fines electorales.

Con información de El Universal./*


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com