top of page

5.000 periodistas indonesios recibirán la vacuna contra el covid-19



Las autoridades de Indonesia pondrán en marcha del 25 al 27 de febrero una campaña de vacunación dirigida a periodistas y trabajadores de distintos medios de comunicación. Se espera que, durante los tres días del programa, unos 5.000 comunicadores sean inoculados contra el covid-19, informa Tempo.


El pasado 9 de febrero, en el marco del Día Nacional del Periodista, el presidente indonesio, Joko Widodo, se comprometió a destinar 5.000 vacunas a los trabajadores de la comunicación. El mandatario reconoció el esfuerzo de los periodistas por mantenerse en primera línea de la pandemia para dar noticias e información, hecho que les valió ser incluidos en el programa de vacunación prioritario.

Por su parte, el Ministerio de Salud habría señalado anteriormente que la campaña nacional está programada para iniciar a mediados de abril. Se espera que en un periodo de un año se apliquen 188 millones de vacunas, lo que representaría el 70 % de la población objetivo.

Hasta el momento, de acuerdo a los últimos datos de las autoridades indonesias, en el archipiélago asiático se han registrado un total de 1.306.141 contagios de covid-19 y 35.254 muertes a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.


728-X-90.gif
bottom of page