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Joe Biden firmará proyecto para prohibir TikTok en Estados Unidos


La red social de grabación y edición de videos cortos, TikTok, enfrenta una lucha por evitar una prohibición en Estados Unidos, esto luego de que se informara que el presidente Joe Biden planea firmar un proyecto de ley para que la aplicación no siga en funcionamiento en el país.


La medida solicita que los propietarios de la red social se deshagan de sus inversiones, y fue aprobada el martes en el Congreso como parte de un proyecto relacionado con la ayuda exterior.


Al parecer, este miércoles Joe Biden tiene planeado firmar el acuerdo, de ser así, el proyecto le daría a la aplicación un tiempo de 270 días para su venta o prohibición en Estados Unidos.


Ante esto, Tiktok afirmó que hará todo lo posible para impedir que la prohibición sea aprobada.


“Seguiremos luchando (…) Este es el comienzo, no el final de este largo proceso”, afirmó la semana pasada en un comunicado Michael Beckerman, jefe de políticas públicas de TikTok para las Américas.


Asimismo, los ejecutivos de la aplicación argumentaron que esta medida infringe en los derechos de libertad de expresión de los usuarios y que tienen pensado demandar para que se anule la ley o que se retrase su entrada en vigor.


Cabe señalar que la firma del presidente estadounidense pondría fin a los años de controversia en los que políticos han afirmado que Tiktok podría representar un peligro a la seguridad del país.


Por su parte, los defensores de la ley mencionan que el gobierno de China, país originario de la app, utiliza a la red social para propagar información y exigir que la empresa propietaria comparta datos de los usuarios de Estados Unidos.


En tanto, el director de conocimientos de mercados de SOCi, Damian Rollinson, aseguró que, de llegar a implementarse la prohibición, habría posibilidades de alterar “un canal crítico para interactuar con audiencias más jóvenes y generar visibilidad de marca”.


“El formato único de TikTok ha permitido a las empresas mostrar productos y servicios de forma creativa, aprovechando las tendencias y el contenido generado por los usuarios para conectarse con clientes potenciales”, agregó Rollinson.

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