top of page

Alcaldes no deberán tener injerencia en los plebiscitos de las juntas auxiliares: Barbosa


El gobernador de Puebla afirmó que se debe de respetar la decisión de la ciudadanía en dicho proceso, exhortando a los poblanos a presentar las denuncias correspondientes en caso de interferencia


Los alcaldes y miembros de sus Ayuntamientos no deberán de tener injerencia dentro de los plebiscitos de las juntas auxiliares que se realizarán el próximo domingo, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


El Ejecutivo estatal afirmó que se debe de respetar la decisión de la ciudadanía en dicho proceso, exhortando a los poblanos a presentar las denuncias correspondientes en caso de que detecten alguna interferencia de autoridades para beneficiar a un candidato.


De igual manera hizo un llamado a los gobiernos municipales de no hacer uso de recursos públicos para poder beneficiar a un candidato, ya que eso atentaría en contra de la democracia.


“Hacer un llamado a todos los alcaldes, a todos los integrantes de los Ayuntamientos a que respeten la participación de los ciudadanos en este proceso electivo de juntas auxiliares y que no metan las manos" dijo.


Añadió que desde el sábado se hará un despliegue de elementos policíacos para garantizar la seguridad en el desarrollo de los plebiscitos.


728-X-90.gif
bottom of page