top of page

Alcaldes suplentes de Piaxtla y Acatlán asumen sus funciones en los municipios


El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que, tanto en el municipio de Piaxtla como Acatlán de Osorio, ya asumieron sus funciones los alcaldes suplentes, aunque espera que los ediles detenidos logren acreditar su inocencia y regresar a sus actividades.


En conferencia el titular del Ejecutivo, comentó que no hay desgobierno en ambas demarcaciones por la ausencia de sus presidentes municipales electos, ya que tanto los suplentes como los cabildos respectivos, se encuentran trabajando con normalidad.


Barbosa Huerta en ese tenor, agregó que espera que tanto Miguel Maceda Carrera, edil de Piaxtla como Arturo Cajicá Gómez de Acatlán de Osorio, logren acreditar su inocencia de los respectivos delitos que se les acusa.


"Si están en funciones los alcaldes suplentes, tanto de Acatlán como de Piaxtla (...) no hay desgobierno, están caminando, yo quisiera que los alcaldes privados de su libertad, pudieran acreditar su inocencia en los hechos que se imputan", manifestó.


Incluso el mandatario reveló que en próximos días acudirá al municipio de Acatlán de Osorio a inaugurar un Boulevard que pactó con Cajicá Gómez, cuyo proyecto ya debe estar concluido y viajará para entregarle a los ciudadanos de esa demarcación.


Recordar que a Arturo Cajicá se le señala de uso indebido de funciones y enriquecimiento ilícito situación por la que ha sido detenido dos veces; mientras que Miguel Maceda es acusado de encubrimiento y homicidio de un hombre en la comandancia a manos de ex policías municipales.

728-X-90.gif
bottom of page