top of page

Aplazan para 2022 designación de consejero de la Judicatura


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó hasta el próximo año la designación del consejero que remplazará en el cargo al magistrado Jorge Antonio Cruz Ramos, quien hoy termina su encargo de cinco años en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).


Funcionarios judiciales señalaron que la Corte no ha emitido convocatoria para que se inscriban magistrados para ocupar el cargo en este órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales.


Lo anterior, aseguraron, porque está pendiente, que la Corte resuelva la acción de inconstitucionalidad promovida contra la reforma que amplió por dos años más la gestión de los integrantes del CJF.


El Pleno del Consejo de la Judicatura se integra con siete consejeros, quienes una vez por semana se reúnen para sesionar y resolver sobre la designación, la adscripción, la ratificación y la remoción de magistrados de Circuito y Jueces de Distrito.


Los acuerdos se adoptan por mayoría simple de cuatro votos o por mayoría calificada de cinco votos.


El magistrado Cruz Ramos se integrará de nuevo al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

728-X-90.gif
bottom of page