top of page

Argentina aprueba extradición de Carlos Ahumada a México


La FGR pidió al gobierno de Argentina la extradición del empresario, señalado de presunto fraude genérico


El empresario Carlos Ahumada Kurtz será extraditado de Argentina a México, luego de que un juzgado de aquél país autorizara el procedimiento solicitado por la justicia mexicana derivado de la indagatoria por presunto delito del fraude genérico del fuero común.


Lo anterior, con relación a contratos de obras públicas en la Ciudad de México, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal.


Este miércoles, un juzgado de la Ciudad de Buenos Aires, declaró procedente la solicitud de extradición de Ahumada Kurtz y ordenó realizar la entrega del requerido.


La Fiscalía General capitalina solicitó a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República que por los conductos diplomáticos se presentara la petición.


La solicitud de extradición fue presentada desde julio de 2020, por la FGR ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, la petición formal de extradición para que por los conductos diplomáticos fuera remitida al gobierno de la República de Argentina.


728-X-90.gif
bottom of page