Aseguran en Coronango camioneta abandonada con combustible al parecer de procedencia ilícita
- Redaccion1 Poder Politico
- 17 sept
- 2 Min. de lectura

Una camioneta que transportaba combustible de procedencia aparentemente ilícita fue asegurada este 17 de septiembre en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán en el municipio de Santa María Coronango. El automotor había sido abandonado.
Las fuerzas policiales se desplazaron hasta la calle Santos Degollado, en la localidad antes mencionada, luego de que se recibió un reporte ciudadano en el que se alertó sobre un automotor sospechoso que permanecía estacionado desde hace tiempo.
Por tanto, al arribar los uniformados encontraron un vehículo Dodge Caravan de color gris, en el que no había nadie en su interior. Por lo que realizaron la inspección correspondiente.
Dentro del automotor se hallaron bidones que transportaban aproximadamente 300 litros de líquido con características propias de combustible, por lo que la unidad fue asegurada y trasladada a la Comisaría de Seguridad Pública para dar inicio con las investigaciones correspondientes.
Apenas el pasado 15 de julio, seis presuntos ladrones de combustible fueron detenidos durante un cateo implementado en un inmueble del municipio de Santa María Coronango, donde también se aseguraron pipas y vehículos particulares relacionados con el robo de hidrocarburos.
Elementos de la policía estatal, policía municipal, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional implementaron las revisiones correspondientes derivadas de una orden emitida por un juez.
Las autoridades descubrieron por lo menos, dos pipas de gas y vehículos particulares utilizados, presuntamente, para el robo y trasiego de combustible extraído de forma ilegal a los ductos de Pemex.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, entre los seis hombres detenidos se encontraron menores de edad, aunque no se precisó cuántos y de qué edades.
Por lo anterior, los asegurados y las unidades decomisadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.













































































































