Auditarán a Promotora Ambiental de la Laguna, concesionaria de limpia en la capital: Armenta
- Redaccion1 Poder Politico
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

El gobernador, Alejandro Armenta Mier, anunció una auditoría a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PALA), responsable del servicio de recolección de basura en la capital poblana, debido a que observa deficiencias operativas y la existencia de montoneras en diversos puntos.
Durante la entrega de apoyos del programa “Rehabilitemos juntos tu escuela”, en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, el mandatario poblano dio a conocer que la revisión a la que será sometida la firma va encaminada a obligarla a cumplir con su contrato, mismo que le fue otorgado por la pasada administración municipal y concluirá en 2027.
“Le instruí al secretario de Gobernación una auditoría a la concesión de limpia en el municipio de Puebla, porque yo recorro el estado y el municipio y veo montoneras de basura, cuando estamos pagando una concesión que recoge los desechos industriales y habitacionales, no es basura, son residuos industriales que tienen valor”, expresó.
El mandatario poblano agregó que los directivos de las empresas que tengan concesiones en la entidad poblana deben estar pendientes de cumplir con lo establecido en sus contratos: “el presidente municipal le tiene que hablar casi todos los días al dueño de la concesión, que no es de Puebla, que vive en otra parte de la República y que no le importa que la ciudad esté sucia”.
Adicionalmente expresó que se revisará la concesión de Agua de Puebla para verificar que la firma cumpla con suministrar el líquido en el polígono que tiene a cargo, ya que durante su visita al citado Centro Escolar recibió la queja de que el agua está disponible solamente un día a la semana.
“Vamos a revisar la concesión de agua, en qué polígonos territoriales tiene que dar y la vamos a obligar a que de el agua, sí o sí y si no pues que deje la concesión ¿para qué la quieren si no sirven para dar el servicio de agua?”, acentuó.
Finalmente, el mandatario adelantó que a la revisión del contrato con la empresa se sumará una estrategia emprendida por el gobierno para dotar de agua potable a colonias de la zona metropolitana en donde existen deficiencias en el servicio, suministrándola mediante pipas.













































































































