top of page

Boris Johnson anunció al Parlamento de Ucrania un paquete de ayuda de 375 millones de dólares


El primer ministro británico se dirigió este martes por videoconferencia al cuerpo legislativo de Kiev y les aseguró que ganarán la guerra: “Las armas no pueden reprimir a una nación que lucha por su independencia”, afirmó


Ucrania derrotará a Rusia y volverá a ser un país libre, dijo este martes el primer ministro británico, Boris Johnson, en un discurso ante el Parlamento ucraniano por videoconferencia.


Johnson, que anunció otros 300 millones de libras (375 millones de dólares) en ayuda militar a Ucrania, incluyendo equipos de guerra electrónica y un sistema de radar contra-batería, aseguró que Gran Bretaña seguirá suministrando a Ucrania.


“Hoy tengo un mensaje para ustedes: Ucrania ganará, Ucrania será libre”, dijo Johnson según una transcripción del discurso facilitada por su oficina.


Johnson afirmó que en su lucha contra Rusia, Ucrania había “hecho estallar el mito de la invencibilidad de Vladímir Putin”.


“La supuesta fuerza irresistible de la maquinaria bélica de Putin se ha estrellado contra el objeto inamovible del patriotismo ucraniano y el amor a la patria”, indicó.


“Este es el mejor momento de Ucrania, que será recordado y relatado por las generaciones venideras. Sus hijos y nietos dirán que los ucranianos enseñaron al mundo que la fuerza bruta de un agresor no cuenta para nada contra la fuerza moral de un pueblo decidido a ser libre. Dirán que los ucranianos demostraron con su tenacidad y sacrificio que los tanques y las armas no pueden reprimir a una nación que lucha por su independencia, y por eso creo que Ucrania ganará”, aseguró el primer ministro.


“Cuando vemos el heroísmo del pueblo ucraniano y la valentía de su líder Volodimir Zelensky, sabemos que Ucrania ganará. Y nosotros, en el Reino Unido, haremos todo lo posible para restaurar una Ucrania libre, soberana e independiente”, finalizó Johnson.


728-X-90.gif
bottom of page